Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pacto Eléctrico
Pacto Eléctrico

Autoridades en el país aún sin fecha para la firma del Pacto Eléctrico

Circe Almánzar aboga por la firma del acuerdo y advierte sobre precio petróleo

Expandir imagen
Autoridades en el país aún sin fecha para la firma del Pacto Eléctrico
Circe Almánzar habló previo al primer desayuno temático del año de la AIRD en el que presentó la experiencia de Coca-Cola y su compromiso con la sostenibilidad.

SANTO DOMINGO. Todavía las autoridades gubernamentales y los diferentes sectores involucrados en el Pacto Eléctrico no han establecido la fecha para la firma del acuerdo, según la directora ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), Iraima Capriles.

De su lado, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, aboga para que en los próximos días se firme el Pacto Eléctrico para que los planes programados para marzo de este año puedan empezar a ejecutarse.

“Esperamos que los precios del petróleo no varíen tanto los planes. Ahora, sí lo más importante es que ya empecemos a ejecutar esos planes que ya están pautados para el mes de marzo porque si nosotros dejamos pasar esta coyuntura como lo hemos dejado pasar por dos años ese impacto del aumento del precio del petróleo puede provocar que los ajustes en las tarifas, pues, no sean como lo habíamos pensado”, explicó la empresaria.

Precisa que el ejercicio que hicieron con el Pacto Eléctrico permite cierta holgura para que el Gobierno pueda tener fluidez en la aplicación de todos los planes en los próximos años, pero advierte que si el precio del petróleo se dispara por encima de los US$80, esto podría tener un impacto mucho mayor.

Almánzar reveló que en el Pacto Eléctrico se calculó un precio del barril de petróleo a US$65 máximo, por lo que reitera que es por esto que hay que ejecutar los planes programados lo antes posible. “Los cálculos están dados para que no haya ninguna subida de factura. Los planes están para que siempre se mantenga igual o que disminuya, pero no que suba”.

TEMAS -