Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agricultura
Agricultura

Autoridades preparan más de 58 mil tareas en la Regional Central

Busca impulsar la siembra de cultivos de ciclo corto

Expandir imagen
Autoridades preparan más de 58 mil tareas en la Regional Central
Más de 15 tractores fueron utilizados en la preparación de las tierras. (FOTO AGRICULTURA. )

El Ministerio de Agricultura ha preparado en los últimos días unas 58 mil 336 tareas para el fomento de cultivos ciclo corto, resultando beneficiados 935 pequeños agricultores solo de la Regional Agropecuaria Central.

A través de un comunicado, el encargado del Centro de Servicios de Mecanización Agrícola (CESMA), de Baní, Fausto Guerrero, indicó que con tractores oficiales se han preparado 17 mil 376 tareas de corte y 15 mil 959 de cruce, para un total de 33 mil 338 tareas.

En tanto, que con tractores privados se han ejecutado 12 mil 514 tareas de corte, e igual cantidad de rastra, para un total de 25 mil 028 tareas, beneficiando a 221 agricultores, todos dedicados a la siembra de cultivos de ciclo corto.

Indicó que, por instrucciones del ministro de Agricultura, Osmar Benítez, estas labores de preparación de tierra se realizan de manera totalmente gratis a los agricultores que poseen menos de 50 tareas.

“Para brindar ese servicio, la Regional Central cuenta con ocho tractores nuevos distribuidos en estos momentos de la siguiente manera: cinco en Sabana Grande de Palenque, uno en Yamasá y dos en Monte Plata”, dijo Guerrero.

Informó que próximamente serán incorporados otros siete tractores que se encuentran en reparación, con los que se ofrecerá un apoyo directo más amplio a los pequeños y medianos productores de las diferentes zonas agrícolas de la Regional.

Entre las zonas agrícolas de la Regional Central donde Agricultura ha ejecutado preparación gratis de tierra, el funcionario citó a Yamasá, Villa Fundación, Villa Mella, Villa Altagracia, Bayaguana, Palenque, Monte Plata, San Cristóbal, Ocoa y Baní.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.