Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

Autoridades realizarán conferencias sobre eficiencia energética con expertos internacionales

El Ministerio de Energía y Minas, y la Comisión Nacional de Energía son los organizadores

Expandir imagen
Autoridades realizarán conferencias sobre eficiencia energética con expertos internacionales
La energía renovable es tema de debate. (ARCHIVO)

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, el Ministerio de Energía y Minas, a través del Viceministerio de Ahorro y Eficiencia Energética y la Comisión Nacional de Energía, organizan un evento para el próximo cinco de marzo, en el que se llevarán a cabo dos conferencias y dos conversatorios con la participación de expertos, nacionales e internacionales, en materia de eficiencia energética y energía renovable.

De acuerdo al comunicado, este es el tercer año consecutivo en que el Ministerio de Energía y Minas se une a la celebración mundial de la fecha, que tiene como finalidad crear conciencia de la importancia del uso racional de la energía para el propio bien de la humanidad y la protección del planeta. Con esta actividad, la entidad gubernamental busca propiciar el intercambio de conocimientos que promuevan el interés en el uso de las energías alternativas y la posibilidad de su empleo junto a las energías convencionales, bajo criterios sostenibles.

Los exponentes

Las conferencias serán dictadas por Marcus Bianchi, ingeniero senior de Investigación y líder de Desarrollo Comercial del Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) de Estados Unidos, que abordará el tema «Eficiencia energética en edificaciones», y Ricardo Castillo, ingeniero eléctrico de investigación del Grupo de Ingeniería Aplicada de la misma institución, quien tratará las «Barreras y herramientas de financiamiento de la eficiencia energética».

En tanto que, en el primer conversatorio, sobre «Eficiencia energética y movilidad», participarán Carlos Grullón, presidente fundador de RAAS GROUP, empresa dedicada a la energía renovable, y César Santos, socio gerente de Magnetar Global Partners, firma de consultoría estratégica en el área energética, con presencia en República Dominicana y España.

Mientras que, en el segundo, Edward Veras, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), y Milton Morrison, gerente general de Edesur, presentarán el tema «Generación distribuida y eficiencia energética en la República Dominicana».

Ambos conversatorios contarán con la participación del viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética, Alfonso Rodríguez, como moderador.

Transmisión en línea

La actividad se realizará de manera virtual, en horario de las 9:00 AM a 1:00 PM, a través de las plataformas de YouTube y Facebook Live del Ministerio de Energía y Minas, acogiendo las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para resguardar a la ciudadanía del el COVID-19.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.