Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Autoridades y ganaderos dominicanos anuncian el Primer Festival Pecuario

Alzas de precios de los alimentos impacta al sector pecuario nacional

Expandir imagen
Autoridades y ganaderos dominicanos anuncian el Primer Festival Pecuario
Integrantes de la mesa principal en el encuentro con la prensa. (FOTO DL)

Con el objetivo de apoyar la producción nacional, este jueves fue anunciado el Primer Festival Pecuario, el cual se celebrará desde el 13 al 17 de octubre de 2021.

“Este festival será una oportunidad para impulsar y motivar la reactivación económica del país, así como resaltar una parte del sector pecuario”, expresó Fernando Taveras, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, organizadores de dicha actividad.

Aseguró que no faltarán las actividades que le gustan al público como las competencias esquinas en sus versiones rodeos, paso fino, saltos y uno de los momentos más esperados que son los caballos de pasos higüeyanos, los cuales están muy próximo de ser declarados de raza nacional.

También, se harán exposiciones de perros, donde se destacarán las comparaciones propias de sus características de los estándares ideales de cada raza.

Además, Taveras indicó que tendrán una noche interesante para disfrutar y degustar los puros dominicanos conjuntamente con el ron.

“Estas actividades serán desarrolladas bajo la estricta aplicación de los protocolos establecidos por las autoridades de Salud Pública”, expuso.

Agregó que en la actividad se podrá hacer negocios como compras de animales, entre otros.

Situación del sector pecuario

El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos dijo que el sector pecuario nacional ha estado afectado por las alzas en los precios de los alimentos producto de la pandemia del COVID-19.

“Aquí hay un grupo de hombres que lo que quieren es seguir trabajando y echar el pleito y seguirán echando el pleito hacia delante. El Gobierno está tomando medidas dentro de sus posibilidades porque esto es oferta y demanda y tú no puedes ir en contra la corriente mundial de precio que tú no lo puede manejar como consecuencia de la pandemia”, expresó.

Fernando Taveras dijo que hay acciones que el Gobierno puede hacer sin ningún costo como es la parte del “etiquetado que es voluntad política”, de los laboratorios” y la distribución de la ración social de los productos, con la compra de sus productos para darlos a través de los planes sociales del Gobierno.

Dijo que las acciones mencionadas “son voluntades que se están cumpliendo”.

Afirmó que hace falta voluntad política para que el sector pecuario pueda solucionar los problemas que enfrenta.

“Voluntad política y se está en ese sentido. Es que las cosas no son de la noche a la mañana”, indicó.

Taveras habló en un encuentro con la prensa, donde participaron, además, el director general de Ganadería, Geovanny Molina, el director ejecutivo de Conaleche, Miguel Laureado, y Nelson Landestoy, director de eventos del Patronato, entre otros.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.