Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bancos
Bancos

Fusión entre Scotiabank y Progreso iniciará en las próximas semanas

La Junta Monetaria autorizó la compra del banco. Era el último paso para poder concretar la operación

Expandir imagen
Fusión entre Scotiabank y Progreso iniciará en las próximas semanas
Scotiabank espera afianzarse en el mercado dominicano.

Apenas concluya el proceso formal de compra del Banco Dominicano del Progreso por parte del Scotiabank, lo que ocurrirá en las próximas semanas, se iniciará la fusión entre las dos instituciones bancarias.

Mientras tanto, los clientes de Scotiabank y del Banco del Progreso continuarán realizando sus transacciones en las mismas sucursales y canales electrónicos que han utilizado hasta la fecha. De igual forma, todos los productos, programas de lealtad, beneficios y ofertas de ambas entidades permanecerán sin variación, según informó el Scotiabank.

Este miércoles Scotiabank recibió la autorización por parte de la Junta Monetaria para adquirir el 97.44 % de las acciones del Banco Dominicano del Progreso por parte de Scotiabank.

Con la aprobación que consta en la Segunda Resolución de la Junta Monetaria del 26 de diciembre de 2018 emitida bajo certificación número 17744, se completan las autorizaciones regulatorias requeridas por las autoridades, para que Scotiabank pueda proceder con el cierre formal de la transacción y posteriormente iniciar la integración de ambas entidades.

“Estamos muy satisfechos con esta aprobación y agradecidos por el apoyo recibido por las autoridades regulatorias”, indicó Gonzalo Parral, Gerente General de Scotiabank en el país, quien a su vez señaló que “esta aprobación nos permite continuar avanzando hacia el cierre formal de la transacción, permitiendo a Scotiabank afianzarse como banco líder en el mercado dominicano”.

TEMAS -
  • Bancos

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.