Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Avicultores garantizan pollo de diciembre, pero piden rentabilidad

La empresas avícolas afirman han perdido RD$1,300 MM por la sobreproducción

Expandir imagen
Avicultores garantizan pollo de diciembre, pero piden rentabilidad
Nuestro país produce 75 millones de libras de pollo por mes. (ARCHIVO)

Los productores avícolas afirman que los pollos de diciembre están garantizados porque ya están congelados, pero piden la ayuda de Danilo Medina porque ese sector, según informan, ha perdido RD$1,300 millones por la sobreproducción que ha habido en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

“Entendemos que habrá suficientes pollos para diciembre porque ha habido una sobreproducción, lo que no está garantizado es la rentabilidad para los productores”, afirmó el vocero de Confenagro, Hecmilio Galván.

Manifestaron que aunque ellos han tenido esas pérdidas por la sobreproducción, la libra de pollo sigue llegando cara a los consumidores.

Actualmente una libra de pollo cuesta entre RD$49 y RD$59 para el consumidor final, según el sondeo que realiza el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor).

“El Consejo Avícola de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) solicita la rápida intervención del presidente Danilo Medina para enfrentar la grave crisis que afecta al sector avícola debido a la ausencia de planificación gubernamental y las dañinas importaciones”, informa un comunicado de la entidad.

Los productores avícolas, agrupados en el salón de eventos de Confenagro, destacaron que ese subsector conforma la principal actividad de la agropecuaria dominicana y aporta más de RD$25,000 millones al año, con una producción de 75 millones de libras de pollo por mes.

TEMAS -