Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bagrícola
Bagrícola

Bagrícola presta RD$114 mil millones a productores de RD

Segura Foster explicó que el Bagrícola ha ayudado al desarrollo del campo

Expandir imagen
Bagrícola presta RD$114 mil millones a productores de RD
El Bagrícola ha apoyado a los productores locales.

“Solo en seis años el Banco Agrícola (Bagrícola) ha prestado más de 114 mil millones de pesos a la agropecuaria nacional lo que representa en este momento el 58.7% del total prestado por esa entidad en sus 73 años en operación”.

Así lo informó el administrador general del Bagrícola, Carlos Segura Foster, quien indicó que la meta era financiar 110 mil millones al finalizar los dos cuatrienios del presidente Danilo Medina.

“Al día de hoy, la cartera de crédito de esa entidad asciende a los 93 mil millones de pesos, con una morosidad de un 8 por ciento. La tasa de interés se sitúa entre 6 y 8%, lo que ha reducido los niveles de usura en los campos del país”, dijo.

Segura Foster destacó que la República Dominicana es de las pocas naciones que suplen más del 85% de lo que consumen sus ciudadanos. En la actualidad, el 90% de lo que consumen los turistas en los hoteles es de producción nacional.

Aseguró que el país se encamina a producir el 100% de los alimentos que se sirven en la Tanda Extendida, a través del Programa de Alimentación Escolar. Solo la leche que se brinda en las escuelas es de 85% producción nacional. El administrador general del Bagrícola valoró las facilidades e incentivos que brinda el Gobierno para los productores agropecuarios, razón por la que la cantidad de suplidores del Estado se ha incrementado de 17 mil a casi 80 mil en los últimos seis años. También valoró la implementación del proyecto de Transformación del Valle de San Juan.

TEMAS -