Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industrias
Industrias

Baja la confianza industrial

La AIRD resaltó que el comportamiento es relativamente atípico para la época

Expandir imagen
Baja la confianza industrial

El Índice de Confianza Industrial (ICI) descendió ligeramente al pasar de 57.4 en el tercer trimestre y 57.1 en el cuarto trimestre 2018. Esto implica que disminuye la confianza para aumentar la producción industrial en un futuro cercano.

“El comportamiento del ICI puede considerarse relativamente atípico si se toma en cuenta que en seis de los ocho trimestres correspondientes al período octubre-diciembre dicho indicador ascendió o se mantuvo igual”, indicó la Asociación de Industria de República Dominicana (AIRD) a través de un comunicado de prensa.

Este índice mide las percepciones que tienen los industriales en cuanto al comportamiento de las ventas, producción e inventarios en las industrias, expresando así como qué tanta probabilidad existe de que los industriales aumenten o no su producción en el corto plazo.

La AIRD agregó que, en cambio, el Índice de Clima Empresarial (ICE) reflejó un ascenso, al pasar de 57.3 en el tercer trimestre a 61.3 en el cuarto trimestre. Este índice, por su parte, mide las percepciones que los empresarios tienen en cuanto al entorno en el cual desarrollan sus negocios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.