×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Banca solidaria
Banca solidaria

Banca Solidaria presta RD$2,508 MM y beneficia 51,053 micros empresarios en primera mitad 2017

Expandir imagen
Banca Solidaria presta RD$2,508 MM y beneficia 51,053 micros empresarios en primera mitad 2017
Directora general de Banca Solidaria, Maira Jiménez Pérez. (DIARIO LIBRE/FOTO DANELIS SENA)

SANTO DOMIGNO. Banca Solidaria (BS) ha beneficiado con préstamos y asistencia técnica directa a 51,053 micros y pequeñas empresas en la primera mitad de este año, para lo cual se ha desembolsado, en el mismo período, la suma de RD$2,508 millones.

La información la ofreció este miércoles en rueda de prensa la directora general de Banca Solidaria, Maira Jiménez Pérez, quien explicó que del monto desembolsado el 67% corresponde a micros empresas dirigidas por mujeres.

Dijo que estos recursos han impactado positivamente mejorando las condiciones de vida en todo el país de miles de micros y pequeños empresarios, la de sus familiares y empleados.

Asimismo, afirmó que los préstamos otorgados han aportado numerosos empleos y proporcionado bienestar en todos los barrios y comunidades de menores ingresos.

Añadió que en este semestre del 2017, BS superó las metas planteadas, cumpliendo su objetivo de fomento y desarrollo de las micros y pequeñas empresas a través de acciones integrales de financiamientos y educación financiera.

“Cada día incrementamos nuestros servicios y al final del presente año 2017 hemos proyectado desembolsar más de RD$5,200 millones, que beneficiarán a más de 110,000 micros y pequeñas empresas”, anunció.

Dijo que desde sus inicios Banca Solidaria ha beneficiado a más d 376 mil micros y pequeños empresarios a través de una red de 86 sucursales en todo el territorio nacional.

Reiteró que tomando en consideración una carga familiar de 3 personas, en realidad BS ha impactado a un millón 128 mil personas.

Los principales beneficiarios son propietarios de colmados, salones de belleza, fábricas de prendas de vestir, panaderías, reposterías, metalmecánica, comedores, artesanías, dulceras, yogurt y quesos, fabricación de mochilas, venta por catálogo, entre otras tantas actividades.

Jiménez Pérez también resaltó el compromiso de los micros y pequeños empresarios con el desarrollo de sus unidades productivas, quienes han mostrado seriedad y puntualidad en el pago de sus cuotas.

Afirma que gracias a la responsabilidad en el pago, Banca Solidaria es hoy una institución sólida y eficiente que compite con la banca privada nacional.

“Al cierre de junio de 2017 el porcentaje de morosidad mínimo de apenas el 1%, dato que nos coloca como un modelo a seguir no solo a nivel nacional sino también en Latinoamérica, donde ya hemos sido referencia para otros países como Honduras y Panamá, para la implementación de programas de micro crédito”, sostuvo.

Recordó que durante este primer semestre del año se inauguraron tres nuevas sucursales, en Fantino, Constanza y Guaricano, y para lo que resto del año están programadas nuevas oficinas en Guerra, Nizao, Sabana de la Mar, Los Tres Brazos y Los Girasoles.

TEMAS -