Banca Solidaria, con tasa morosidad de 1%, prestó RD$5,330 millones en 2017

$!Banca Solidaria, con tasa morosidad de 1%, prestó RD$5,330 millones en 2017
Maira Jiménez Pérez, directora general de Banca Solidaria.

SANTO DOMINGO. La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez Pérez, informó que esa institución prestó RD$5,330 millones en este año, un 20% más que en 2016 e indicó que la tasa de morosidad de los clientes en esa entidad es de apenas 1%.

La funcionaria expresó que la seriedad y puntualidad en el pago de los compromisos financieros de los clientes de BS, hacen posible la solidez y eficiencia de la entidad financiera, que en la gestión anterior acumulaba una tasa de morosidad era 14%,

Maira Jiménez, luego de ofrecer una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de esa institución en este 2017, explicó a Diario Libre, que entre los factores fundamentales que han permitido a BS lograr una tasa de morosidad más baja que la de la banca comercial están la realización de una evaluación del crédito dentro del terreno de la empresa del solicitante y la oferta de asesoría a los beneficiarios.

“Es la cercanía de nuestros oficiales con el cliente, al que no sólo le dan un financiamiento, sino que si ven, inclusive que hay algún problema de higiene, está ahí la asesoría en términos de higiene, si tienen un problema de salud se involucran con los empresarios, quienes ven a nuestros oficiales de negocios como aliados estratégicos y les tienen confianza”, indicó.

Además, la directora de Banca Solidaria destacó que esa cartera crédito está creciendo por las bajas tasas de interés que tiene esa entidad, las cuales van entre 8% y el 13% comparadas con las de la banca comercial que oscilan entre 15 y 20%.

Durante la rueda de prensa realizada ayer en la sede de BS, la funcionaria detalló que los recursos que esa entidad prestó en este año beneficiaron a una población de 108,204 micros y pequeños empresarios en todo el territorio nacional e impactaron de manera directa a 324,612 personas.

“Esos mismos fondos permitieron que en la República Dominicana se crearan 19,100 nuevos empleos, ayudando así a combatir el desempleo en el país”, explicó.

También, Jiménez Pérez reveló que el 30% de beneficiarios de los préstamos que este año otorgó Banca Solidaria, correspondió a micros y pequeños empresarios que nunca antes había tenido acceso al crédito, lo cual es un indicativo del impacto de la institución en la democratización del crédito.

RD$ 2,000 millones

Maira Jiménez aseguró que las ejecutorias del Programa Banca Solidaria del año 2017 se caracterizaron por una gran gestión, “donde crecimos y nos consolidamos como la institución micro financiera más importante del país”.

En ese sentido, destacó que desde el 2012 a la fecha esa entidad financiera ha prestado más de RD$20,000 millones.

20171213 https://www.diariolibre.com

+ Leídas