Bancas de loterías anuncian protesta por resolución de interconexión

  • Dicen que se busca formalizar bancas ilegales en perjuicio de las legalizadas

La Federación Nacional de Bancas de Loterías de la República Dominicana (Fenabanca), junto a las 36 asociaciones de bancas diseminadas en las diferentes provincias del país, anunciaron este jueves que el próximo miércoles realizarán una visita pacífica frente al Palacio Nacional, para que el Gobierno busque una salida armoniosa sin que los 100,000 empleados que viven de ese sector se vean afectados.

En una rueda de prensa manifestaron que responsabilizan al Estado de “cualquier baño de sangre” que pueda ocurrir por esta situación que atribuyó a una “mafia”.

“Ustedes saben lo que se busca con aperturar y formalizar el tema de las bancas ilegales. Aquí lo que se busca es identificar con la interconexión cuáles son los mejores puntos y colocar puntos de manera ilegal en el frente con 200 mil pesos y lo que yo construí en veinte años de sacrificios y 15 o veinte millones de pesos usted lo va a tener con 200 mil pesos”, aseguran.

William Rosario Ortiz, presidente de Fenabanca, manifestó que la resolución 158 - 2019 emitida por el Ministerio de Hacienda para la interconexión de las bancas de loterías con la plataforma tecnológica y que otorga un plazo de 60 días a las bancas con permiso de operación vigente, atenta contra la estabilidad del sector.

De su lado, el vocero nacional de la entidad, Michel Dicent, afirmó que como federación están en la mejor disposición de cooperar con el Estado y juntos buscar una salida armoniosa a dicho impasse y así beneficiar al país, el cual debe estar por encima de cualquier interés particular.

Dicent dijo que a través del tiempo el problema lo que ha hecho es profundizarse y que están en la mejor disposición de aportar en esa solución y de buscarle una salida armoniosa al impasse si el Gobierno está en la mejor disposición de dialogar con el sector, ya que es uno de los que más impuestos paga al Estado dominicano.

Dicen que con las bancas ilegales y más de 400 sorteos diarios en el país se industrializa la ludopatía.

“¿A quién obedece esa mafia, a quién obedece ese interés? Aquí no se habla de salvar la educación. Aquí lo que se habla de es de industrializar y formalizar la ludopatía, que es un trastorno que los estados deben enfrentar, afirman.

20190516 https://www.diariolibre.com

+ Leídas