Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banco Central
Banco Central

Banco Central: Economía dominicana ha crecido 6.9 % entre enero y septiembre

Expandir imagen
Banco Central: Economía dominicana ha crecido 6.9 % entre enero y septiembre
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, dijo que la economía dominicana creció 6.9 % entre enero y septiembre, lo que refleja que mantiene su impulso.

Durante su discurso por el 71 aniversario del ente emisor, agregó que solo en septiembre el Índice Mensual de Actividad Económica creció 8.6 %. Los sectores que mejores resultados obtuvieron en ese mes fueron zonas francas con 12 %, la construcción con 10.9 % y el comercio con 8.9 %.

Valdez Albizu dijo que, de acuerdo a los últimos datos laborales disponibles, en los últimos doce meses se crearon unos 30,000 empleos, con lo que el desempleo bajó a 5.5 % en el trimestre julio-septiembre.

No obstante, el gobernador del BCRD dijo que se tiene en cuenta la tendencia alcista de los precios petroleros en los mercados internacionales, que generaría un déficit de cuenta corriente a finalizar este año de -1 %. Este sería ocasionado por el aumento de 38.1 % de la factura petrolera en un año, al ubicarse ya entre enero y septiembre en US$778.5 millones.

TEMAS -