Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banco Popular
Banco Popular

Banco Popular cerró 2017 con cartera de préstamos de RD$244,709 millones

Expandir imagen
Banco Popular cerró 2017 con cartera de préstamos de RD$244,709 millones
Manuel A. Grullón

SANTO DOMINGO. El Banco Popular Dominicano celebró su Asamblea General Ordinaria Anual de accionistas este sábado, en la cual informó que cerró 2017 “con importantes desarrollos sustentados en el incremento del volumen de negocios y la reducción de gastos operacionales, según lo establecido en su Plan Estratégico”.

En un comunicado, el banco explicó que esos logros se obtuvieron manteniendo la calidad de los activos y el índice de riesgo más bajo de la banca dominicana, así como elevados niveles de liquidez, eficiencia y solvencia.

Los accionistas del Banco Popular conocieron y aprobaron el Informe escrito de la Gestión del Consejo de Administración y también los estados financieros que muestran la situación de los activos y pasivos de la sociedad, sus temas procedentes, la resolución de otras cuentas y balances, y el informe escrito de la Comisaria de Cuentas.

Aprobada la gestión del Consejo de Administración, se dispuso lo relativo a la distribución de las utilidades y dividendos.

En adición, los asambleístas nombraron por un periodo de tres años a los miembros del Consejo de Administración que conforman el Grupo III, compuesto por Salustiano Acebal, José Armando Bermúdez, Andrés Bobadilla y Alejandro Santelises. Además, se ratificó la designación de Alex M. Pimentel como miembro del Consejo de Administración, dentro de este Grupo III, también por tres años.

El presidente del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular, Manuel A. Grullón, destacó que en 2017 los activos totales sumaron RD$381,509 millones, un alza de 14 % con respecto a 2016, equivalente a RD$46,987 millones más. La cartera de préstamos neta cerró con un balance de RD$244,709 millones, con un aumento de las facilidades crediticias a RD$32,044 millones.

Grullón dijo que al 31 de diciembre pasado, las utilidades brutas fueron de RD$8,365 millones que, tras rebajar el monto correspondiente al Impuesto Sobre la Renta, las utilidades netas fueron de RD$6,394 millones.

305,502

millones de pesos fue el monto de los depósitos totales del Banco Popular al cerrar el año 2017.

TEMAS -