Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banco Popular
Banco Popular

Banco Popular y Adoexpo actualizan ProExporta

Expandir imagen
Banco Popular y Adoexpo actualizan ProExporta
Renovación de ProExporta por Luis Concepción, de Adoexpo y Luis E. Espínola, del Banco Popular.

SANTO DOMINGO. ProExporta Popular, la iniciativa para impulsar las exportaciones nacionales del Banco Popular Dominicano y la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), ha otorgado desde su lanzamiento en 2014 un total de 2,666 préstamos a 1,078 empresas, por RD$56,734 millones. Luis Concepción, presidente de AdoExpo, y Luis E. Espínola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Internacionales y Banca Privada del Banco Popular, indicaron que ambas instituciones acordaron renovar la vigencia del acuerdo por dos años más, para asegurar la sostenibilidad del desarrollo industrial y productivo del país, y apoyar el resto de acciones que se están llevando a cabo durante 2018, declarado por el Poder Ejecutivo como el Año Nacional de Fomento de las Exportaciones. Indica que los préstamos de ProExporta para animar la internacionalización de las empresas se destinaron en un 70% al sector industrial, el cual acaparó RD$39,710 millones desembolsados.

En segundo término, al sector servicios se canalizaron RD$10,657 millones, un 19% del total; en tanto, el 11% restante se destinó a otros sectores productivos.

Explica que con la renovación del acuerdo, ProExporta extenderá las condiciones de financiamiento a las empresas exportadoras, con tasas atractivas y preferenciales, e incluirá una propuesta diferenciada para las compañías clientes del Popular que quieran integrarse en Adoexpo.

El documento detalla que esta iniciativa ofrece además un portafolio de productos y servicios financieros específicamente diseñados para responder a las necesidades de quienes deciden expandirse hacia mercados exteriores.

SD. ProExporta Popular, la iniciativa para impulsar las exportaciones nacionales del Banco Popular Dominicano y la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), ha otorgado desde su lanzamiento en 2014 un total de 2,666 préstamos a 1,078 empresas, por RD$56,734 millones. Luis Concepción, presidente de AdoExpo, y Luis E. Espínola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Internacionales y Banca Privada del Banco Popular, indicaron que ambas instituciones acordaron renovar la vigencia del acuerdo por dos años más, para asegurar la sostenibilidad del desarrollo industrial y productivo del país, y apoyar el resto de acciones que se están llevando a cabo durante 2018, declarado por el Poder Ejecutivo como el Año Nacional de Fomento de las Exportaciones. Indica que los préstamos de ProExporta para animar la internacionalización de las empresas se destinaron en un 70% al sector industrial, el cual acaparó RD$39,710 millones desembolsados.

TEMAS -