Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de valores
Mercado de valores

Banco Santa Cruz coloca exitosamente RD$1,000 millones en bonos de deuda subordinada

La entidad bancaria informa que el uso de los fondos será principalmente destinado a créditos a la pequeña y mediana empresa, uno de los segmentos objetivo de la institución

Expandir imagen
Banco Santa Cruz coloca exitosamente RD$1,000 millones en bonos de deuda subordinada
El Banco de Santa Cruz (FUENTE EXTERNA)

El Banco Santa Cruz colocó emisión única de bonos de deuda Subordinada, por un monto RD$1,000 Millones, con un plazo de 8 años, a una tasa de interés fija del 10.15% anual.

En un comunicado de prensa, el Banco Santa Cruz informa que el uso de los fondos será principalmente destinado a créditos a la pequeña y mediana empresa, uno de los segmentos objetivo de la institución.

“Este exitoso resultado es una clara señal de la confianza que tienen los inversionistas en el mercado de valores local, en el equipo de Banco Santa Cruz, su trayectoria ofreciendo servicios financieros por 20 años y en su perspectiva de crecimiento en un sector altamente competitivo”, declaró Fausto Pimentel Peña, Presidente Ejecutivo de Banco Santa Cruz, de acuerdo a la nota.

La deuda subordinada es un bono idéntico a los bonos simples, pero la diferencia está en su “prelación de cobro”, ya que, en caso de liquidación, el cobro de esos bonos por parte de sus tenedores está “subordinado” a que el resto de los acreedores comunes haya cobrado su deuda.

La colocación se realizó en su totalidad el pasado 9 de octubre, el primer día de apertura del mercado primario, “lo que significa un fuerte respaldo a nuestro plan estratégico, el cual ha sido validado y reconocido por parte de los inversionistas institucionales, recibiendo de estos una sobredemanda en los bonos de deuda subordinada”, añadió el ejecutivo.

Asimismo, destacó la participación de Inversiones Santa Cruz, Puesto Bolsa, agente estructurador y colocador, quien contribuyó con esa colocación de bonos.

La deuda subordinada es un concepto financiero que consiste en un bono idéntico a los bonos simples, pero que se diferencia por su “prelación de cobro”, ya que en caso de liquidación, el cobro de esos bonos por parte de sus tenedores está “subordinado” a que el resto de los acreedores comunes haya cobrado su deuda.

El Banco Santa Cruz, opera desde 1999 es una entidad de intermediación financiera con presencia nacional.

Ocupa el cuarto lugar entre los bancos privados de la República Dominicana, con activos totales de RD$59,764.86 millones, a junio de 2019, y muestra un crecimiento interanual de 17% con relación al cierre del primer semestre de 2018, destacando el crecimiento de la cartera de créditos de un 27% en el mismo periodo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.