Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca
Banca

Banesco aclara situación en Venezuela no afecta operaciones en República Dominicana

Expandir imagen
Banesco aclara situación en Venezuela no afecta operaciones en República Dominicana
Fotografía del edificio Ciudad Banesco hoy, viernes 4 de mayo de 2018, en Caracas (Venezuela). (EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ)

SANTO DOMINGO. Banesco Banco Múltiple aclaró hoy que sus operaciones en República Dominicana no están ni serán afectadas por la situación que la entidad enfrenta en Venezuela, ya que sus acciones bancarias en el país depende de Banesco Panamá y que pertenece a Banesco Holding España.

“Banesco Banco Universal opera en un Holding venezolano de forma absolutamente separada, manteniendo cada banco independencia financiera, legal, operativa y de gobierno corporativo, por tal razón no existente ninguna afectación posible, financiera ni jurídica, con Banesco República Dominicana ni con otro banco de la corporación”, afirma la entidad a través de un comunicado.

Destacó que “al cierre del 2017, Banesco Internacional cerró con 64,300 millones de dólares en activos, lo que equivale al doble del sistema financiero consolidado dominicano. De este total, solo un 1% corresponde a Banesco Venezuela”.

La entidad financiera apuntó que Banesco Internacional “está constituido legal y organizacionalmente en cuatro holdings, abarcando los negocios de banca, seguros y medios de pago” y que “durante más de 30 años se ha mantenido como una corporación transparente y respetuosa de todo el marco legal y regulatorio que le compete en los 15 países donde tiene presencia, entre América Latina, Estados Unidos y Europa”.

“Banesco Banco Múltiple opera en República Dominicana desde el año 2011 con un modelo de negocio separado, ofreciendo servicios tanto de banca de personas como del mercado empresarial, cumpliendo satisfactoriamente con todos los índices de liquidez y solvencia que exige el marco legal y regulatorio de República Dominicana”, finalizó.

Ayer las autoridades venezolanas intervinieron Banesco -principal banco del país- y detuvo a su presidente, como parte de una operación con la que busca doblarle el brazo a supuestas mafias a las que culpa de hundir la moneda local.

Tras el arresto de Óscar Doval, presidente ejecutivo de Banesco, y de otros 10 de sus directivos, el gobierno intervino por 90 días la entidad.

Este viernes El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, dijo que la intervención del banco por parte del Gobierno de Venezuela es una decisión “exclusivamente política” que busca, a su juicio, “distraer” a la opinión pública de las “tragedias” que viven los venezolanos.

“Esta es una intervención que no tiene ningún tipo de sentido, esta es una decisión exclusivamente política, una decisión tomada en el afán de querer distraer la opinión pública de los graves problemas que vivimos todos los venezolanos y de las tragedias que se vive en Venezuela”, dijo Escotet en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter.

TEMAS -
  • Banca