Banreservas expone en Fitur oferta de respaldo al turismo

  • La feria se desarrolla en Madrid, España
  • El mercado europeo aportó el 23.7% de los visitantes que llegaron a República Dominicana en 2018
$!Banreservas expone en Fitur oferta de respaldo al turismo
Lugar donde se celebra la Fitur, la feria turística más importante de Europa.

El Banco de Reservas participará, junto al Ministerio de Turismo, en Feria Internacional de Turismo (Fitur), considerada la más importante de Europa, que se celebrará en Madrid, del 23 al 27 de enero.

En esta ocasión, el banco, además de hacer su gestión de negocios de respaldo al turismo, sumará dos actividades representativas de la cultura y la gastronomía dominicanas

En el ámbito de las artes visuales, organizará una exposición del prestigioso pintor Iván Tovar, y en el aspecto gastronómico, habrá una selección a cargo de la destacada chef María Marte.

La Dirección de Negocios Turísticos Corporativos de Banreservas colabora con el Ministerio de Turismo para incrementar el flujo procedente de Europa, un mercado emisor que aportó el 23.7% de los 6.5 millones de visitantes que llegaron a República Dominicana en 2018, según el Banco Central.

De acuerdo con sus organizadores, Fitur recibió el año pasado más de 251,000 visitantes. En esta edición, ejecutivos del Banco de Reservas mostrarán, en un coctel empresarial a celebrarse en el Hotel Villa Magna, el portafolio de servicios y productos financieros que ofrece esa entidad bancaria al sector turístico.

Cultura

La muestra “El Universo Surreal de Iván Tovar” se realizará en conjunto con la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España. La exhibición se efectuará en la Galería de Arte David Bardía, de Madrid, desde el viernes 25 de este mes.

Iván Tovar, quien ha sido galardonado por el Ministerio de Cultura con el Premio Nacional de Artes Visuales 2018, es uno de los artistas dominicanos más prestigiosos.

Entre las obras figuran “Le Soltice d’Hiver “, “La Sonnette De la Passion”, “Collage Sur Bois”, “L’equilibriste”, “Recuerdos del mar”, “Personage enigmatique” y “Poeme a la lune plaine”.

Dominicanos residentes en España, personal diplomático, representantes de instituciones culturales y amantes del arte podrán disfrutar durante 17 días de esta muestra, que forma parte de colecciones privadas.

20190121 https://www.diariolibre.com

+ Leídas