Banreservas financiará viviendas a receptores de remesas

  • El administrador de la institución dijo que la medida facilitará la inclusión y bancarización de la población que recibe divisas desde el extranjero
$!Banreservas financiará viviendas a receptores de remesas
Banreservas mostró un crecimiento de un 70 % en remesas recibidas en 2020.

El Banco de Reservas (Banreservas) puso a disposición de sus clientes receptores de remesas un portafolio de productos y servicios, entre estos el financiamiento de viviendas, adaptados a las necesidades de ese segmento poblacional.

El administrador del Banreservas, Samuel Pereyra, declaró que con la iniciativa buscan demostrar el apoyo del banco al sector remesas, el cual aumentó un 16 % en 2020 a pesar de los pronósticos de la crisis económica que generó el COVID-19.

Pereyra dijo que la medida facilitará la inclusión y bancarización de los receptores de remesas, como es el hecho de ofrecer facilidades para la adquisición de una vivienda, mediante un Préstamo Hipotecario Remesas.

Los interesados en solicitar un préstamo hipotecario pueden acceder al catálogo de viviendas de bajo costo, publicado en la página web de la institución donde, además, recibirán el acompañamiento personalizado de ejecutivos de negocios durante el trámite.

Con esta facilidad, la institución financiera contribuye a mejorar el bienestar y prosperidad de los dominicanos residentes en el país y en el extranjero, que desean adquirir propiedades en el país, según una nota de prensa.

Para aprovechar estos beneficios, las personas que reciben remesas, solo deben informar a su familiar en el exterior que, al momento de enviarles remesas, indiquen que el banco pagador sea Banreservas con la modalidad de crédito a cuenta, agrega.

Banreservas mostró un crecimiento de un 70 % en remesas recibidas por diferentes vías en el 2020, en comparación con el 2019. En el renglón correspondiente a recepción con depósito directo en cuentas, ese incremento fue de 200 %, con lo cual la institución financiera contribuyó a la bancarización de los beneficiarios.

20210502 https://www.diariolibre.com

+ Leídas