Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Banreservas otorgará financiamiento por RD$200 MM a productores de vegetales chinos

La producción de vegetales chinos supera los 100 millones de dólares anualmente

SABANETA, La Vega. El Banco de Reservas suscribió un acuerdo con la Asociación Dominicana de Exportadores de Vegetales Orientales (ADEXVO) para conceder financiamiento por un monto de RD$200 millones a unas 50 empresas que agrupan a dos mil 500 productores.

Del total de esos créditos ya Banreservas aprobó préstamos por RD$135 millones, de los cuales fueron desembolsados los primeros RD$33 millones.


Los detalles del convenio los ofreció el administrador general de la institución financiera, Enrique Ramírez Paniagua, conjuntamente con el presidente de ADEXVO, Pedro Restituyo, durante la firma del acuerdo en la sede de la organización de productores, en esta comunidad vegana.

Ramírez Paniagua ratificó el compromiso de Banreservas de respaldar a los distintos sectores productivos del país, para que puedan crecer y crear riquezas y generar empleo.

Sostuvo que de ser necesario, Banreservas duplicaría la cartera de préstamos a los productores de vegetales chinos agrupados en ADEXVO, que generan exportaciones hacia Estados Unidos y otros destinos por más de cien millones de dólares.

Más de US$100 millones en exportación


Al valorar la importancia del acuerdo con Banreservas, el presidente de ADEXVO, Pedro Restituyo, informó que la producción de vegetales chinos supera los 100 millones de dólares anualmente.

Explicó que las facilidades crediticias ofrecidas por Banreservas permitirán incentivar a ese sector, que enfrenta el reto de ser cada vez más competitivo en el mercado.

Por su lado, el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, sostuvo que el acuerdo entre Banreservas y ADEXVO permitirá aumentar las exportaciones del sector en otros US$50 millones anuales.

Benítez recordó que como parte de ese respaldo, la institución financiera ha concedido crédito por RD$420 millones a los bananeros de la zona noroeste, para incentivar la producción destinada a las exportaciones.