Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Competitividad
Competitividad

Barna School: RD avanza 3% ranking de competitividad

Larrauri afirma que la mejoría ocurre tomando en cuenta una nueva metodología

Expandir imagen
Barna School: RD avanza 3% ranking de competitividad
Ryan Larrauri.

SANTO DOMINGO. Tras el debate generado por si República Dominicana empeoró o mejoró su posición en el más reciente informe del Índice de Competitividad Global, el rector de Barna Management School, Ryan Larrauri, tras estudiar la publicación, manifestó que República Dominicana avanzó un 3.3% en 2018 al compararlo con el índice de 2017, ambos ajustados bajo la nueva metodología de cálculo.

“Esa es una muestra más de cómo cuando las entidades gubernamentales y la iniciativa privada se ponen de acuerdo podemos lograr grandes cosas”, expresó el académico.

Sin embargo, Larrauri expresó que no quisiera que este resultado fuera un sentimiento de metas cumplidas, sino más bien el punto de partida para que la República Dominicanapueda continuar logrando metas más ambiciosa.

“Debemos seguir creciendo y la meta es ser el país más competitivo de la región, es una meta optimista, pero al mismo tiempo es una meta realista. El mismo índice nos demuestra qué es lo que tenemos que hacer para llegar a ser el país más competitivo de la región”, expresa Larrauri en un video para la Presidencia de la República.

El pasado jueves, el economista del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Ceara Hatton, expresó que la competitividad del país está estancada y que el anunció de que se había mejorado 22 posiciones es incorrecta. Dijo que el Gobierno comparó dos métodos de cálculo diferentes en el ranking.

TEMAS -