Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 5.50 %

El emisor considera que la economía evoluciona de forma favorable

Expandir imagen
El Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 5.50 %
En julio pasado el BCRD ajustó su tasa de política monetaria tras un análisis del balance de riesgos inflacionarios y de crecimiento económico.

SANTO DOMINGO. En su última reunión de política monetaria, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.50% anual.

“La decisión de dejar la tasa de referencia sin cambio se sustentó en un análisis detallado del balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación, incluyendo los principales indicadores macroeconómicos nacionales, las expectativas del mercado, el entorno internacional relevante y los pronósticos de mediano plazo” dijo el emisor a través de un comunicado de prensa.

El BCRD considera que la economía dominicana “continúa evolucionando favorablemente, con fundamentos macroeconómicos fuertes reflejados en un alto crecimiento y baja inflación, así como procesos de consolidación en las cuentas fiscales y externas”.

Según el sistema de pronósticos del Banco Central, la actividad económica mantiene su dinamismo con un crecimiento interanual en 2018 en el rango de 6.0 % - 6.5 %, mientras que la inflación se ubicaría en torno al límite inferior de la meta al cierre de este año. “Para el próximo año, se proyecta que el crecimiento económico converja a su potencial y que la inflación se aproxime al centro de la meta”, agrega la nota de prensa del BCRD.

En julio pasado el ente emisor realizó su último ajuste a la tasa de política monetaria, al subirla desde 5.25 % hasta el 5.50 % actual. Al panorama internacional de incertidumbre por temas económicos y comerciales, se le sumó esta semana un aumento de las tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.