Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tasas de interés
Tasas de interés

El Banco Central de la República Dominicana subió la tasa de política monetaria a 5.75%

El emisor indicó que la medida está a tono con la meta de inflación de este año

Expandir imagen
El Banco Central de la República Dominicana subió la tasa de política monetaria a 5.75%
El Banco Central también tomó la decisión de ajustar las tasas de depósitos remunerados a 4.25% anual y la de repos, que la subió a 7.25%

SANTO DOMINGO. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) aumentó su tasa de interés de política monetaria en 25 puntos básicos, de 5.50% anual a 5.75% anual, efectivo a partir del 3 de abril.

De acuerdo con el esquema de gestión de liquidez de corto plazo del emisor, el corredor de tasas se ajustó en la misma proporción lo que indica que la tasa de depósitos remunerados de corto plazo aumenta de 4.00% a 4.25% anual y la tasa de facilidades de expansión (repos) subió de 7.00% a 7.25% anual.

La decisión, tomada en su reunión de política monetaria de marzo, resultó de un amplio análisis del balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación incluyendo los principales indicadores macroeconómicos, expectativas del mercado y el entorno internacional relevante para la economía local.

“El Banco Central reafirma su compromiso de conducir la política monetaria al logro de su meta de inflación y al mantenimiento de la estabilidad macroeconómica”, indicó el BCRD en una nota.

Agregó el comunicado que el ente emisor seguirá monitoreando la evolución de la economía mundial y la coyuntura doméstica, “a fin de adoptar las medidas necesarias ante posibles riesgos sobre la estabilidad de precios y el buen funcionamiento de los sistemas financiero y de pagos”.

Recientemente la Reserva Federal (FED) incrementó su tasa de política en 25 puntos básicos, ubicándola en el rango 0.75%-1.00%. Según la opinión de la mayoría de los miembros del consejo de gobernadores de la FED, se esperan al menos dos incrementos adicionales este año.

TEMAS -