Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Bebidas alcohólicas incrementan recaudaciones

Empresas cerveceras vendieron 17.4 MM de litros de enero a noviembre 2019

Expandir imagen
Bebidas alcohólicas incrementan recaudaciones
La cerveza es la bebida preferida de dominicanos.

El consumo de litros de alcohol per cápita en República Dominicana era de 6.9 en 2016, el séptimo más elevado de América Latina, y la cerveza es la bebida alcohólica preferida por los criollos, según un informe de la Organización Mundial de la Salud, publicado en 2018.

Aunque el consumo de bebidas alcohólicas supone un problema de salud pública, debido a los accidentes de tránsito que se registran bajo los efectos de estas y las enfermedades cardiovasculares que causan, para el fisco es todo lo contrario. El 4.6% del total de las recaudaciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) entre enero y noviembre de 2019, equivalente a RD$20,252.1 millones, se originaron por el impuesto selectivo al consumo (ISC) sobre las diferentes bebidas alcohólicas.

Por el ISC sobre la cerveza, el Estado, a través de la DGII, recaudó entre enero y noviembre pasado RD$14,627.5 millones, y registra un crecimiento de un 5.9% con respecto a igual período de 2018, equivalente a RD$812.7 millones adicionales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.