Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

BHD León realiza más de 800 mil transacciones en subagentes bancarios en enero-marzo 2019

En este período las operaciones de los usuarios significaron un monto en efectivo estimado en más de RD$2,000 millones

Expandir imagen
BHD León realiza más de 800 mil transacciones en subagentes bancarios en enero-marzo 2019
Rodolfo Vander Horst, vicepresidente ejecutivo de operaciones. (FUENTE EXTERNA)

El Banco BHD León anunció que, durante el primer trimestre de 2019, su red de subagentes bancarios procesó más de 800 mil transacciones en efectivo por un monto estimado de RD$2,001 millones de pesos.

De éstos, RD$1,290 millones de pesos corresponden a depósitos financieros, RD$311 millones a retiros de cuentas de ahorros y R$23 millones a pagos de préstamos.

Rodolfo Vander Horst, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Canales del Banco BHD León, expresó que “el trabajo colaborativo es un valor que nos mueve adelante para innovar en el sistema financiero dominicano y este es el resultado de nuestro compromiso con nuestros clientes, al facilitarles operaciones y transacciones a través de comercios localizados en su comunidad”.

Para el segundo trimestre del 2019 el promedio de inactividad de subagentes es de un 4 %, manteniendo la tasa más baja del mercado.

Desde la integración de los subagentes bancarios al BHD León hasta la fecha, se han realizado 5.6 millones de transacciones para un monto total de RD$7,285 millones.

La entidad financiera expuso las informaciones en la segunda convención anual de subagentes bancarios que celebró en Santo Domingo y Santiago, con el objetivo de reconocer y premiar la labor de estos comercios y su contribución en la inclusión financiera.

En los encuentros, que reunieron a más de 200 representantes del canal de atención, se premiaron las categorías de Rendimiento Operacional, Trayectoria, Compromiso, Eficiencia, Subagente del Año, entre otras.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.