Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

BID cree que gasto en salud en el país debería estar mejor enfocado

Coronado destacó que los avances económicos del país han sido importantes

Expandir imagen
BID cree que gasto en salud en el país debería estar mejor enfocado
Coronado estuvo acompañado de Irene Arias, CEO de BID Lab, y Smeldy Ramírez, especialista del BID Lab para RD.

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en República Dominicana, Miguel Coronado, señaló que el gasto público en salud en el país debería estar mejor enfocado y estar dirigido al sistema de atención primaria como un mecanismo preventivo.

En todo caso, señaló que el país ha tenido avances económicos importantes, aunque persista la preocupación sobre la forma en que se traslada ese crecimiento hacia la población, pero que se hacen esfuerzos por dirigir recursos a sectores que representan una posibilidad de cambio estructural a futuro.

Coronado participa en el evento Foromic 2019 que se realiza hasta este viernes en Punta Cana y que reúne a las mejores experiencias de inclusión social de la región.

Irene Arias Hofman, CEO de BID Lab, destacó que República Digital es una plataforma que debe servir de estructura para sustentar todas las iniciativas para un desarrollo más profundo en el país.

Agregó que los países que tienen estrategias digitales financieras más claras tienen mejores resultados en materia de entorno de inclusión financiera.

Pero además, destacó la necesidad de que la institucionalidad no condicione la innovación en el país, sino que más bien la estimule. Al respecto, Coronado señaló la necesidad de tener un marco sólido.

TEMAS -
  • Salud
  • BID
  • Inclusión