Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector eléctrico
Sector eléctrico

BID: Deficiencias eléctricas afectan crecimiento de RD

Informe señala que superar fallas reducirá costos y generará empleos

Expandir imagen
BID: Deficiencias eléctricas afectan crecimiento de RD
Llaman a mejorar las EDE.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señaló en un reporte que las deficiencias del sistema eléctrico dominicano son severas y representan uno de los principales obstáculos estructurales para el crecimiento del país.

La situación, señala el multilateral, socava la productividad y competitividad de la economía de la República Dominicana y solucionar los problemas en ese sector permitiría reducir los costos de producción, “por lo que el nivel de empleo general podría aumentar”, indica el informe. La conclusión está en un documento complementario al Informe Macroeconómico de América Latina y el Caribe 2019 “Construir oportunidades para crecer en un mundo desafiante”.

“Se requiere invertir en expansión y mantenimiento de las redes de distribución eléctrica e instalación de medidores, y en la mejora gerencial y operativa de las EDE”, indica el texto que incluye un diagnóstico sobre el transporte terrestre y marítimo dominicano del que señala que es costoso e ineficiente. El tema de la cartelización de los precios por parte de los sindicatos que manejan 80 % de las rutas terrestres y la falta de infraestructura de verificaciones y cadenas de frío en puertos inciden en los costos.

TEMAS -