Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de valores
Mercado de valores

BID financiará dos reglamentos de la ley del mercado de valores dominicano

Expandir imagen
BID financiará dos reglamentos de la ley del mercado de valores dominicano
Gabriel Castro, superintendente de Valores de la República Dominicana. (FOTO ARCHIVO DL)

SANTO DOMINGO. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) va a financiar dos reglamentos de los 17 que establece la Ley 249-17, nueva legislación sobre el mercado de valores de la República Dominicana.

“Son dos reglamentos que nos han financiado, nosotros estamos definiendo cuáles van a ser, ahora en esta semana, y ellos nos van a dar los consultores y nosotros les vamos a dar los temas. Esos son adicionales, serían 11 y quedarían siete para el próximo año”, expresó el superintendente de Valores, Gabriel Castro.

El funcionario ofreció sus declaraciones al participar en el evento IN de la empresa de servicios de intermediación del mercado de valores, Alpha Inversiones, donde aseguró que ya tienen los primeros borradores de los reglamentos y los pondrán en consulta pública.

Sobre los reglamentos, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, dijo que la organización empresarial aspira a que prontamente se defina la reglamentación complementaria a la Ley 249-17, pero advierte que estos reglamentos no deben convertirse en “hiper regulación” generando costos y procesos burocráticos adicionales.

“Que faciliten el negocio, manteniendo los estándares de sector regulado”, añadió el empresario.

Más adelante, el superintendente de Valores, Gabriel Castro, dijo: “Nosotros vamos hacer unos reglamentos acordes con la ley; segundo: acorde con la realidad del mercado dominicano”.

Explicó que como autoridades están comprometidos con que el mercado de valores del país sea la fuente esencial del desarrollo futuro, del financiamiento de todos los sectores productivos y de las infraestructuras en los próximos años.

“Eso es un compromiso permanente que lo hemos asumido por mandato del presidente de la República”, indicó el funcionario al tiempo de señalar que no hay un país en el mundo que se haya desarrollado sin un mercado de capitales fuertes”, indicó.

Evento IN

Santiago Camarena, vicepresidente ejecutivo y secretario del Consejo de Administración de Alpha Inversiones, destacó sobre el evento IN que dicha iniciativa nació con la ambición de enriquecer y cambiar la percepción que tienen los dominicanos acerca de la inversión y cómo la misma puede transformar, no solo su futuro personal, sino el rumbo del país.

IN tuvo tres pilares, inspiración, inversión e innovación — de ahí su nombre, un evento donde las fuerzas del mercado se unieron para dialogar el futuro del país. En el evento estuvieron presentes los representantes de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Superintendencia del Mercado de Valores, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (ADOSAFI). También estuvo presente Kirsis Jáquez, presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), entre otros.

TEMAS -