Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
BID
BID

BID Invest dispuesto a reemitir bonos en mercado local para financiar proyectos

El brazo privado del Grupo BID ha invertido en República Dominicana unos 350 millones en los últimos dos años y medio, dijo su gerente general

Expandir imagen
BID Invest dispuesto a reemitir bonos en mercado local para financiar proyectos
Scriven preside el brazo privado del BID

Apenas el mes pasado el BID Invest, brazo privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), emitió por primera vez un bono en el mercado de capitales local por 500 millones de pesos, y hoy su gerente general, James Scriven, señala que están dispuestos a reemitir papeles para financiar proyectos privados de inversión en la República Dominicana.

"Nosotros podemos reemitir bonos. Nuestro registro es más allá de lo que emitimos, con lo cual nosotros podemos hacer ampliaciones, y las charlas que nosotros tenemos con el ministro estaría encantada de que sigamos participando de esto", dijo Scriven.

Durante su visita al país para participar en el evento Foromic 2019 en Punta Cana, Scriven explicó en entrevista con Diario Libre que muchos de los proyectos que reciben se financian en dólares, pero que algunos otros requieren de moneda local y es ahí donde entran las emisiones de bonos del BID Invest.

"Es una forma de desarrollar el mercado de capitales, un acercamiento que hacemos con los fondos de pensiones y utilizar ese dinero para financiar empresas en moneda local", dijo el gerente general de la institución del sector privado del BID.

Destacó que no emiten bonos por emitir, sino que debe haber una necesidad previa de moneda local para financiar determinados proyectos. "Si tenemos demanda en moneda local, salimos y emitimos. No es al revés", enfatizó.

Scriven informó que en los últimos dos años y medio el BID Invest ha invertido en la República Dominicana unos 350 millones de dólares, y la expectativa en adelante es seguir creciendo.

"Esta es una economía muy dinamizadora que crece por encima del promedio de la región. Nosotros vemos que hay demanda. Ante las posibilidades, y siempre que cuadre con este principio de mejorar vidas, seguiremos", dijo el gerente general del BID Invest.

El enfoque del brazo privado del Grupo BID está enmarcado dentro de los planes de desarrollo delimitados localmente, como parte de una estrategia más amplia para favorecer avances más estructurales e integrados con los lineamientos del gobierno. Por eso atienden empresas privadas con enfoque de desarrollo.

A nivel regional se han fijado varias áreas prioritarias, que incluyen sectores como la infraestructura social, en energías renovables, el turismo sostenible, la agroindustria y las instituciones financieras, sobre todo desde la visión de la inclusión financiera.

En República Dominicana han financiado un proyecto en Miches de la cadena hotelera Four Seasons, han participado en licitaciones en energías renovables, y en proyectos financieros de BHD León, Adopem y Banreservas, entre otros.

TEMAS -
  • BID
  • Inclusión
  • Finanzas
  • Deuda