Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleos
Empleos

BID recomienda a RD insertarse a industria de servicios globales

Urones dijo que ello aumentaría la calidad y cantidad de empleos en el país

Expandir imagen
BID recomienda a RD insertarse a industria de servicios globales
Instan a más transparencia.

SANTO DOMINGO. La especialista en comercio e inversión del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), Ana Arias Urones, aseguró que la inserción de República Dominicana en la industria de servicios globales aumentaría la calidad y la cantidad de empleos en el país.

Enumeró las ventajas comparativas del país con respecto a la región, como la cercanía con EEUU, su afinidad cultural con los demás países occidentales y la posibilidad de colaborar con la India para proveer servicios las 24 horas, por la diferencia horaria.

Estas informaciones fueron ofrecidas a través de la video conferencia “El Comercio de Servicios: tendencias mundiales y oportunidades para la República Dominicana”, la cual se realizó como parte del taller que lleva a cabo el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

De acuerdo con una nota de prensa, sugirió diversificar la estrategia de mercadeo, diseñar políticas públicas que fomenten la trans- parencia, la protección al consumidor y a los datos y mejorar las estadísticas de las exportaciones para una medición más precisa.

TEMAS -
  • Empleos
  • BID
  • Economía