Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Competitividad
Competitividad

BID y Competitividad, con agenda común en temas de innovación y asociatividad

En el encuentro fue presentada la Agenda Dominicana Competitiva con la finalidad formalizar los trabajos de cooperación.

Expandir imagen
BID y Competitividad, con agenda común en temas de innovación y asociatividad
Fotografía del director ejecutivo de Competitividad, Rafael Paz y Miguel Coronado, representante del BID en el país. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Nacional de Competitividad compartieron la agenda común que poseen para el impulso de la competitividad en el país en los temas de innovación, asociatividad y logística.

Durante una visita de cortesía realizada por el director ejecutivo de Competitividad, Rafael Paz Familia, al representante del BID en República Dominicana, Miguel Coronado, fue presentada la Agenda Dominicana Competitiva con la finalidad formalizar los trabajos de cooperación, informó el órgano mediante una nota de prensa.

Paz explicó los cuatro pilares que componen la agenda país y las acciones impulsadas por el pleno del Consejo, encabezado por el Presidente Danilo Medina, y que también integran ocho ministros y nueve empresarios.

El funcionario señaló, además, que dos temas prioritarios son el estudio de priorización de sectores estratégicos y el encadenamiento productivo.

Coronado dijo que Competitividad cuenta con el apoyo del BID y que en la actualidad se trabaja con la inclusión de tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) en las empresas y que tiene particular interés en apoyar en la alfabetización digital de las industrias, a los fines de poder elevar sus niveles de competitividad.

Asimismo, enfatizó que pueden apoyar al órgano con la realización de talleres para difundir los temas de innovación y uso de TIC’s en las empresas.

El ejecutivo del BID consideró prioritaria la aprobación de la Ley de Asociación Publica Privada (APP), de la que Paz aseguró que desde el órgano que preside se ha estado trabajando junto al Ministerio de la Presidencia y un comité con el sector privado para en tres semanas lograr un consenso que permita que el proyecto pueda ser introducido al Congreso y lograr este año su aprobación.

TEMAS -