Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Oferta laboral
Oferta laboral

BID y OIT visitarán RD para explorar proyecto laboral

INFOTEP ejecutará el plan que busca facilitar inserción de aprendices

Expandir imagen
BID y OIT visitarán RD para explorar proyecto laboral
Ingeniero Rafael Ovalles, director de Infotep. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) visitará el país para explorar las condiciones para desarrollar un proyecto de evaluación y ampliación del modelo de Formación Dual que se ejecuta en la República Dominicana.

Esta modalidad es implementada por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) desde 1988, junto a empresas privadas, para facilitar la inserción de aprendices al mercado.

Durante su visita —del 29 de mayo al 2 de junio— la misión realizará varios encuentros con los actores involucrados en el programa de formación dual: representantes empresariales, sindicales y del gobierno.

El director del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que en las reuniones también se medirá la valoración que estos sectores le dan a la Formación Dual y las condiciones de la institución formadora para gestionar el proyecto.

Ovalles explicó que INFOTEP será la parte ejecutora, mientras que el BID ofrecerá el financiamiento y la OIT la asistencia técnica.

La misión del BID estará integrada por Carmen Pagés, jefa de Mercados Laborales y Seguridad Social; María Victoria Fazio y Laura Rapini, especialistas laborales, y Flora Montealegre, especialista del BID en República Dominicana. La OIT estará representada por Alvaro Ramírez, jefe de Formación Laboral y Michael Axmann, especialista en Formación Dual.

TEMAS -