×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

Juegos calientes

La visita esta noche de Santa Claus, y la más tradicional de los Reyes en enero, dejarán a su paso peticiones no escuchadas y sueños no cumplidos, pero para la industria de juegos y juguetes es la temporada que define sus resultados financieros.

Fuera de las habituales bicicletas y casitas de muñecas, los juguetes entran y salen de moda con asombrosa rapidez, en un medio dominado por niños y adolescentes caracterizados por la volatilidad de sus preferencias.

Una intensa y bien diseñada promoción es parte esencial del éxito.

Según reportes de las mayores cadenas minoristas de juguetes en EE.UU. y Europa, incluyendo Toys R Us, Amazon, Target, Hamley’s y Wal-Mart, entre los juguetes más vendidos este año figuran los basados en la Guerra de las Galaxias, cuyo estreno en diciembre a nivel mundial no fue una fecha escogida al azar. Muy demandado ha sido el “lightsaber” del maestro Jedi en forma de tridente.

Junto a ellos están los perennes favoritos juguetes de Lego, que atraen a una significativa porción de adultos. Siguen también los dinosaurios y sus variantes, impulsados por Godzilla y el Mundo Jurásico para continuar siendo parte de la imaginación colectiva, aunque se parezcan muy poco a los desaparecidos originales. Un Ultra T-Rex de Imaginex se ha vendido bien.

Fisher-Price se anotó éxitos con un osito inteligente y un muñeco que baila. A la extensa familia de Barbie se añadió ahora una que cabalga sobre un caballo. A los Minions les ha ido bien, igual que a un juego de Hasbro que tira crema en la cara. Y Meccano logró un buen puesto con su robot MeccaNoid.

Más arriba en la escala de edades están el drone con cámara X5C de Syma, el X-Box One de un terabyte, un controlador de juegos USB de Akai y varios juegos de Nintendo 3DS XL.

Y para los menos inclinados a presionar botones y manejar controles, un artículo de baja tecnología, el juego de barajas Fluxx 5.0, ha tenido una sorprendente acogida.

gvolmar@diariolibre.com

TEMAS -