×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

Llave en la nube

El control de acceso estará en la nube, activado por el empleado mediante una aplicación móvil.

La preocupación por los robos hace que los dominicanos evitemos dejar nuestras casas solas, incluso hasta en situaciones de peligro por causa de huracanes, inundaciones o deslizamientos de tierra. Es improbable, por lo tanto, que acogiéramos con entusiasmo una de las últimas ofertas que los dos gigantes del comercio por internet, Amazon y Walmart, están proponiendo a sus clientes en otros países.

En esos lugares, por la reducción del tamaño de las familias y por los compromisos laborales, sociales o de estudio, es frecuente que al hacer las entregas a domicilio no haya nadie en las casas para recibir los paquetes. La opción de dejarlos en la entrada implica el riesgo de que puedan ser sustraídos o dañados por la lluvia o el calor. Hacer visitas repetidas aumenta el costo de la entrega. Y dejar una nota para que el adquiriente vaya a un centro de almacenamiento a recogerlos, suprime uno de los mayores atractivos de comprar por internet, que es recibir los artículos en la casa.

La solución, según esas compañías, está en la nube. Un sistema de cámara de video y una cerradura operable a control remoto permitirán al empleado a cargo de la entrega entrar en la casa si no hay quien le abra la puerta. El control de acceso estará en la nube, activado por el empleado mediante una aplicación móvil. Si los datos concuerdan, el sistema abre la cerradura e inhabilita otras entregas hasta comprobar que la casa ha sido cerrada de nuevo. La promoción dice que hasta podría ser que helados y otros productos fríos fueran colocados en el refrigerador del cliente.

Es interesante especular con lo que pudiera suceder si algo así se ofreciera aquí. Entre otras posibilidades, que los ladrones entren detrás del empleado, o que le obliguen a abrirles la puerta, o que le roben la aplicación móvil con sus códigos. Como sea, al retornar podríamos encontrar los discos y los helados, pero perder el equipo de música y la nevera.

TEMAS -