Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Automóviles
Automóviles

Bolsonaro dice que su agenda en EEUU incluye atraer a Tesla a Brasil

Fuera de Estados Unidos, Tesla cuenta con una planta de producción en Shangái

Expandir imagen
Bolsonaro dice que su agenda en EEUU incluye atraer a Tesla a Brasil
La venta de vehículos eléctricos en Brasil viene en aumento desde 2016. (AP)

El presidente Jair Bolsonaro dijo este viernes que busca atraer a Brasil a la empresa estadounidense de vehículos eléctricos Tesla y que el tema figurará en la agenda de su viaje a Estados Unidos en marzo.

“En marzo estaré en Estados Unidos. En nuestra extensa agenda la posibilidad de Tesla en Brasil”, tuiteó el mandatario que tiene previsto visitar las ciudades de Miami y Dallas entre el 9 y el 10 de marzo.

El diputado e hijo del presidente, Eduardo Bolsonaro, dijo la tarde del jueves que participó en una reunión con el ministro consejero de la embajada de Estados Unidos en Brasil, William Popp, para conversar sobre la posibilidad de atraer a la compañía que dirige Elon Musk a Brasil.

Eduardo Bolsonaro, que el año pasado fue propuesto por su padre para dirigir la embajada de Brasil en Washington, tuiteó una foto del encuentro, en el cual el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, participó por videoconferencia.

Pontes se reunió el 12 de febrero con un representante de Tesla, según constaba en su agenda oficial. Estuvo también presente Claiton Pacheco Galdino, secretario de Desarrollo Económico de Criciúma, estado de Santa Catarina (sur).

La presencia de Galdino generó especulaciones sobre la posibilidad de llevar una eventual inversión de Tesla a este municipio de 213.000 habitantes.

Según estadísticas de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), la venta de vehículos eléctricos en Brasil viene en aumento desde 2016. En 2019 fueron vendidos 11.844 vehículos híbridos y eléctricos, casi triplicando las 3.965 unidades comercializadas en 2018.

El volumen, sin embargo, es pequeño en el mercado brasileño, ampliamente dominado por los vehículos que utilizan gasolina y etanol como combustible.

Fuera de Estados Unidos, Tesla cuenta con una planta de producción en Shangái inaugurada en enero de 2019 y planea abrir otra en Alemania, la primera en suelo europeo, en 2021. La compañía vendió en 2019 unos 367.000 vehículos, un aumento del 50% respecto al año anterior.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.