Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Bono global en pesos dominicanos ingresará a índices de JP Morgan, los cuales son referencias de inversionistas

Expandir imagen
Bono global en pesos dominicanos ingresará a índices de JP Morgan, los cuales son referencias de inversionistas
El Ministerio de Hacienda es la institución oficial negociadora de los bonos dominicanos. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La más reciente emisión de bonos en pesos dominicanos en el mercado global de capitales ingresará este lunes 30 de abril en los índices GBI-EM de JP Morgan, que proveen una referencia de la deuda emitida por países emergentes.

Estos índices constituyen un instrumento de gran utilidad para inversionistas que buscan mejores intereses y una mayor diversificación de sus recursos financieros.

En el pasado mes de febrero, República Dominicana hizo historia en el mercado internacional al colocar, por primera vez, un bono denominado en moneda local a 5 años por RD$40,000 millones (US$822 millones) en el mercado de Nueva York.

Con la inclusión del bono emitido en pesos dominicanos en los índices GBI-EM, República Dominicana se une al selecto grupo de países de Latinoamérica que forman parte de su perfil: Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

El indicador considera emisiones de instrumentos de deuda a tasa fija y en moneda local de países emergentes que cumplen con ciertos requisitos de liquidez, volumen y frecuencia de transacciones y monto mínimo, entre otros.

La emisión del bono en peso dominicano parte de la estrategia del Gobierno dominicano de continuar reduciendo la exposición a la variación cambiaria y es la primera realizada por un país de Latinoamérica no calificado como grado de inversión, lo que evidencia la confianza de los inversionistas en el crecimiento económico y la estabilidad de la moneda dominicana.

TEMAS -