Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Bruselas prohíbe plástico de un solo uso

Expandir imagen
Bruselas prohíbe plástico de un solo uso

Bruselas ha acordado prohibir una serie de artículos plástico, incluyendo cubertería, sorbetes y contenedores de comida de un solo uso, para el 2021, como parte de una serie de reglas ambiciosas de la UE.

La iniciativa representa un empuje del bloque de reducir la contaminación marina y motiva el desarrollo de otras opciones de productos.

Bajo las nuevas reglas, artículos de plástico que solo tienen un uso como hisopos, cubiertos, platos, sorbetes y contenedores de comida que la comisión cree pueden ser reemplazados por materiales degradables serán prohibidos.

Las nuevas reglas también prohíben productos de plástico oxo-degradable que se rompen en partes pequeñas que contribuyen con la contaminación micro plástica.

“Cuando tenemos una situación en la que en un año puedes llevar un pescado a casa en una funda plástica y el año siguiente vas a llevar esa misma funda a casa, pero dentro de otro pescado, tenemos que trabajar duro y rápido”, dijo Karmenu Vella, comisionada del medioambiente de la UE.

“Hemos dado un gran paso hacia reducir la cantidad de artículos plásticos de un solo uso en nuestra economía, nuestros océanos y finalmente en nuestros cuerpos”.

La movida de la UE es la más reciente de una serie de políticas implementadas por los gobiernos del mundo mientras crece la preocupación de plásticos contaminando nuestros océanos y la vida marina.

La organización medioambiental Earth Europe dijo que las reglas de la UE eran un gran paso.

“La UE merece elogios por ser la primera región que introduce nuevas leyes para reducir el plástico de un solo uso y recortar la contaminación de nuestra tierra, ríos y océanos”, dijo.

TEMAS -