Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tabaco
Tabaco

Buscan aprovechar relaciones para exportar cigarros a China

Resaltan que las exportaciones de cigarros ascienden a US$840 millones

Expandir imagen
Buscan aprovechar relaciones para exportar cigarros a China
Juan Francisco Caraballo.

VILLA GONZÁLEZ, SANTIAGO. La República Dominicana se encuentra implementando los protocolos correspondientes para comenzar a exportar cigarros de las diferentes variedades que se producen aquí hacia el mercado de China Popular, tras el establecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con esa nación asiática.

Así lo informó ayer aquí el director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), Juan Francisco Caraballo, quien resaltó que las exportaciones de cigarros se ha colocado en el primer renglón de ingresos de divisas al país, al llegar a 846 millones de dólares por año.

“Estamos realizando todos los trámites que indican los protocolos para comenzar a venderle cigarros al mercado chino”, expresó Caraballo.

Indicó que están a la espera de las informaciones por parte del ministerio de Relaciones Exteriores, para entonces implementar las exportaciones de túbanos hacia Chian Popular.

Por otro lado, las autoridades del INTABACO conjuntamente con el departamento de falsificaciones y piratería de la Procuraduría General de la República incineraron ayer aquí cigarros falsificados por un valor de 17 millones 612 12 pesos con 50 centavos y que fueron incautados en los últimos meses en diferentes regiones y provincias del país.

Entre los puntos donde fueron incautados los cigarros falsos están la zona turística de la Altagracia, Vivijagua, Batahibe, Cabeza de Toro, Bávaro, Punta Blanca, Uvero Alto, en Puerto Plata, Maimón, Sosúa y Cabarete.

Los cigarros incautados eran de las marcas Montecristo, Romeo y Julieta, Arturo Fuente, Cohiba, Davidoff, Macanudo y Partagás, entre otros.

COSECHA

En cuanto a la cosecha tabacalera correspondiente al período 2017-2018, el director ejecutivo del INTABACO informó que en todas las zonas tabacaleras, se cultivaron 100 mil tares de las diferentes variedades.

Asimismo, informó que para la zafra 2018-2019, serán incorporadas otras zonas ya identificadas donde se puede cosechar la aromática hoja.

En cuanto al rendimiento, informó que estuvo por los 2.5 quintales por tarea.

TEMAS -