Buscan fortalecer la agricultura familiar

Legisladores latinoamericanos participantes en el Foro.

SANTO DOMINGO. Unos setenta legisladores de dieciocho países de América Latina y el Caribe, que participan en el V Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre, asumieron el compromiso público de impulsar iniciativas legislativas y políticas públicas para para fortalecer la agricultura familiar de la región, combatir el hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición.

La actividad es organizada por el Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Cámara de Diputados y el Senado de República Dominicana, con el apoyo de la Cooperación Española, el Programa Internacional de Cooperación Brasil-FAO y el Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Centroamérica (PRESANCA).

Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados del país, Cristina Lizardo y Abel Martínez, ofrecieron las palabras de apertura del evento y destacaron los avances en la República Dominicana para lograr las metas planteadas.

En esta versión del Foro los temas giran en torno a la alimentación escolar y la malnutrición.

20141106 http://www.diariolibre.com

+ Leídas