Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Café
Café

Caficultores rechazan creación de Indocafé

Denunciaron que el gobierno los excluye de la toma de decisiones

Expandir imagen
Caficultores rechazan creación de Indocafé
Productores dijeron que reciben 2.3% del valor agregado (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Confederación Cafetalera Dominicana, Inc. (Concafed) analizó en un seminario los retos que enfrentan los caficultores y sus organizaciones ante la crisis de la institucionalidad cafetera que denunciaron que vive el país, debido a la iniciativa del gobierno de excluirlos de la toma de decisiones en materia de políticas públicas para el desarrollo del sector.

Por ello, se opusieron al proyecto de ley que crea el Instituto Dominicano del Café (Indocafé), “que tiene como propósito excluir a los caficultores de las instancias institucionales donde se definen las políticas públicas para el desarrollo de la caficultura”, indica un comunicado enviado por Concafed.

Al ministro de Agricultura, Ángel Estévez, le acusaron “de ser enemigo declarado de los caficultores”. Agrega el comunicado que, ante el monopolio en el mercado interno, los productores del grano sólo reciben 2.3% del valor agregado que se genera en la cadena de valor interna del café, por lo que consideran excesivo que “ahora ni siquiera les permitan hacer valer sus puntos de vista en el organismo público donde se deciden las acciones gubernamentales para impulsar el desarrollo del subsector”, señala la nota de prensa.

TEMAS -
  • Café