Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Doble sueldo
Doble sueldo

Calcula tu doble sueldo en Diario Libre

El Código de Trabajo establece que el empleador está obligado a pagar al trabajador el salario de Navidad

Se acerca diciembre y, con él, la fecha para que los asalariados reciban su doble sueldo o salario 13 en función de lo que ordena el Código de Trabajo de la República Dominicana. Diario Libre pone a la disposición una herramienta que te ayudará a calcular tu doble sueldo, disponible al final de este artículo.

De acuerdo con la normativa, los empleadores no pueden descontar del doble sueldo ningún tipo de cuota o impuestos al asalariado y el valor se calculará a partir del salario mensual.

El artículo 219 del Código de Trabajo establece que “el empleador está obligado a pagar al trabajador, en el mes de diciembre, el salario de Navidad, consistente en la duodécima parte del salario ordinario devengado por el trabajador en el año calendario, sin perjuicio de los usos y prácticas de la empresa, lo pactado en el convenio colectivo o el derecho del empleador de otorgar por concepto de este una suma mayor”.

La herramienta de Diario Libre que te ayudará a calcular el doble sueldo o salario 13

  • ¿Cómo funciona? Coloca cada uno de tus ingresos correspondientes a tu salario mensual y al final haz clic en Calcula tu doble sueldo para ver el monto.
  • Para completar las celdas de manera automática presiona la flechita verde. En el caso de que te hayan aumentado el salario, coloca el nuevo salario a partir del mes del ajuste. 

Recuerda que si eres de nuevo ingreso en una empresa o no obtuviste salario en un mes por la razón que fuere, debes colocar en el mes señalado el número cero.

Haz clic o presiona en Limpiar campos para volver a hacerlo. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.