Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Importaciones
Importaciones

Califican de "inoportuno" autorizar importación de zanahorias

Dicen el producto cosechado en el país se está perdiendo en los almacenes

Expandir imagen
Califican de inoportuno autorizar importación de zanahorias
Rueda de prensa con productores de zanahorias de Constanza. Foto fuente externa.

Productores agropecuarios de Constanza calificaron de “inoportunas” las autorizaciones otorgadas por el gobierno central para la importación de zanahorias en momentos que ese producto se está perdiendo en los almacenes por falta de mercado.

Según dijeron en rueda de prensa, esos permisos fueron emitidos a pesar de que muchos empresarios del sector tienen miles de quintales del producto en sus almacenes.

Lisandro Castillo, dirigente de la asociación de zanahorias de Constanza, aseguró que con esa disposición las autoridades saturaron el mercado provocaron que los precios de comercialización cayeran por debajo del de producción.

"Estamos vendiendo la libra en las fincas a tres pesos cuando el precio debe ser siete", sostuvo Castillo.

Tanto Lisandro Castillo como otros dirigentes agropecuarios aclararon que no se oponen a las importaciones. Sin embargo, sostienen que se debió esperar por lo menos a que ellos pudieran vender las zanahorias que tienen almacenadas.

De igual manera, pidieron que antes de autorizar la importación de un producto las autoridades prioricen los artículos locales.

"No estamos nunca en contra de que se traiga al país los rubros o vegetales que hagan falta, pero en este momento hay zanahorias suficientes para abastecer el mercado nacional", sostuvo Chelo Cepeda, otro productor.

Pidieron a las futuras autoridades que tomen en cuenta su solicitud, de priorizar la producción nacional antes de autorizar importaciones.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.