Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Cámara Americana de Comercio firma acuerdo para impulsar inversiones de EEUU en República Dominicana

Expandir imagen
Cámara Americana de Comercio firma acuerdo para impulsar inversiones de EEUU en República Dominicana
Gustavo Tavares, presidente del Consejo de Directores de AMCHAMDR y Alain Astacio, de OSAC. (AMCHAMDR )

SANTO DOMINGO. La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y Overseas Security Advisory Council (OSAC) firmaron un acuerdo de colaboración para potencializar el clima de inversiones de Estados Unidos en la República Dominicana y contribuir a la seguridad de las personas y entidades de los Estados Unidos en el país.

La rúbrica del documento estuvo a cargo de Gustavo Tavares, presidente del Consejo de Directores de AMCHAMDR y Alain Astacio, Chairman, de Overseas Security Advisory Council (OSAC), ante la presencia de los miembros del Consejo, en el salón de conferencias de las oficinas corporativas de la entidad.

Tanto AMCHAMDR como OSAC tienen el común denominador de representar, proteger y promover los intereses de los negocios de los Estados Unidos.

Gustavo Tavares dijo: “Tenemos muchas oportunidades y un amplio campo fértil para unir fuerzas y lograr mayores resultados en la República Dominicana. La inversión directa de los Estados Unidos hacia el país tiene beneficios múltiples y cuantiosos para ambos países en lo que se refiere a empleos, crecimiento del PIB y calidad de vida. Asimismo, la inversión privada se beneficia, y crece, cuando hay seguridad, estabilidad y un estado de derecho”, resaltó.

Alain Astacio, en representación de OSAC, hizo referencia al inicio de las relaciones a través de conversatorios y documentación de algunos procesos, actividades y métricas que serían un primer paso de acercamiento en esta alianza de gran potencial.

“Más de 3,500 empresas y 18,000 especialistas alrededor del mundo, forman parte del consejo asesor de ultramar en materia de seguridad (OSAC). Esa alianza público/privada de los EEUU complementa de manera idónea con la plataforma de AMCHAMDR, colaborando exponencialmente con importantes instituciones estatales locales, aportando al clima de seguridad y prosperidad en la República Dominicana”, indicó Astacio.

Este acuerdo de entendimiento busca estrechar las capacidades, talentos e instituciones vinculadas con AMCHAMDR y OSAC, con miras a robustecer las vías y mecanismos para que la República Dominicana y los Estados Unidos salgan fortalecidos.

TEMAS -