Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cámara Americana de Comercio llama a sectores público-privado mantener clima de inversión

Ramón Ortega entiende es de sumo interés mantener esta reputación

Expandir imagen
Cámara Americana de Comercio llama a sectores público-privado mantener clima de inversión
Escenario del almuerzo mensual de febrero que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr). (FOTO PRENSA AMCHAMDR)

El presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) consideró este miércoles que resulta de vital importancia mantener un diálogo abierto y constructivo entre todos los actores políticos, empresariales y las organizaciones de la sociedad civil para superar la situación creada por la suspensión de las elecciones el pasado domingo.

Ramón Ortega, titular de Amchamdr, dijo que si se quiere continuar avanzando hacia senderos que nos lleven a mantener la institucionalidad democrática y prosperidad económica que “hemos ostentado en 59 años, debe primar la integración y el compromiso cívico de cada uno de los ciudadanos y, sobre todo, anteponer el interés nacional sobre el particular”.

“El pasado domingo, la República Dominicana completa quedó atónita con la noticia por primera vez en nuestra historia de la suspensión de las elecciones municipales, donde estaba previsto elegir a los candidatos que ocuparían 3,849 cargos en las alcaldías de todo el país. Este hecho sin precedentes en casi 60 años de democracia nos plantea un reto como nación, donde debe primar ante todo el compromiso con la preservación del Estado de Derecho y el respeto a la Constitución”, apuntó Ortega.

Argumentó que si en casi seis décadas la República Dominicana se ha establecido como la economía de mayor crecimiento en la región ha sido gracias a la estabilidad política y macroeconómica que ha tenido.

“Esto nos ha permitido abrirnos a la inversión y el comercio internacional, que incide diametralmente en el posicionamiento de la imagen de la República Dominicana como un país que cuenta con un sólido clima de inversión”, apuntó el ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

Enfatizó que resulta de sumo interés mantener esta reputación, ya que permitirá continuar atrayendo mayores capitales de inversión. Por eso, invitó a que trabajen juntos para disipar las nubes pasajeras que asoman en el firmamento de la democracia dominicana.

“Unidos los sectores público y privado podremos conservar la estabilidad política que nos ha caracterizado y que, a su vez, impacta la competitividad de nuestro país”, dijo Ramón Ortega.

Ramón Ortega al pronunciar el discurso de apertura del almuerzo mensual febrero 2020, que ofrece la Amchamdr, este miércoles con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, como orador invitado, añadió que garantizar el fortalecimiento de las instituciones destinadas a mantener el estado de derecho, registra un efecto multiplicador sobre el bienestar de nuestros ciudadanos y la prosperidad económica nacional.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.