Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Cámara Comercio de Santiago pide expliquen reapertura negocios

Expandir imagen
Cámara  Comercio de Santiago pide expliquen reapertura negocios
Juan Carlos Hernández.

SANTIAGO. La Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad emplazó al Gobierno a explicar cómo contempla reabrir la economía del país luego de la pandemia del COVID-19 o coronavirus.

Juan Carlos Hernández, presidente de la entidad que agrupa a los comerciantes é industriales de la zona norte y el Cibao Central, explicó que muchos de sus afiliados atraviesan momentos difíciles porque no saben cómo ni cuándo volverán a abrir sus establecimientos comerciales.

Indicó que con el actual estado de emergencia que vive la República Dominicana, todos los sectores productivos y comerciales hanresultado afectados, pero con más drasticidad los medianos y pequeños comerciantes.

"Una gran parte de nuestros afiliados corren el riesgo de desaparecer, si no se proyecta una reapertura segura para los próximos días", subrayó Hernández.

Dijo que aquellos medianos y pequeños empresarios son los más perjudicados con el cierre de los negocios, pero mucho más el sector informal, cuyos miembros producen los recursos económicos para el sustento diario de sus familiares.

Hernández explicó que en otras naciones que han sufrido los embates del COVID-19 han programado el reinicio de las actividades productivas y empresariales, lo cual también podría implementarse en el país.

El dirigente empresarial resaltó que tanto los empresarios como los empleados y los mismos ciudadanos deben siempre cumplir con las medidas dispuestas por las autoridades de salud pública para evitar el contagio o propagación de la pandemia.

Otros sectores de la economía dominicana, como los constructores, han planteado la necesidad de reabrir paulatinamente la economía nacional.