Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cámara de Comercio Santiago reclama puertos para zona norte

Expandir imagen
Cámara de Comercio Santiago reclama puertos para zona norte
Empresario lamenta que Puerto Plata no tenga un puerto eficiente. (FOTO WILSON ARACENA/ARCHIVO DL)

SANTIAGO. El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad demandó del Gobierno Central abocarse cuanto antes a construir un moderno puerto en Manzanillo y rehabilitar el muelle de Puerto Plata, cuyas obras son prioritarias para los comerciantes del Cibao Central y la Línea Noroeste quienes desean realizar exportaciones a diversos países.

Marco Cabral indicó, asimismo, que se hace imprescindible mejorar la infraestructura vial de la región del Cibao, en especial las carreteras hacia la costa norte, en específico a Puerto Plata, así como la Línea Noroeste.

“En cuanto a la carretera Navarrete-Puerto Plata, no es suficiente la reparación actual, para reducir los riesgos, los congestionamientos y disminuir los tiempos del trayecto, es necesario ampliar su capacidad actual a cuatro carriles”, puntualizó Cabral.

En cuanto a los puertos de la zona, manifestó que tanto el puerto de Manzanillo como el de Puerto Plata, merecen ser reacondicionados, expandidos y puestos en operación eficiente a la mayor brevedad posible.

Precisó que el puerto de Puerto Plata debe ser mejorado y expandido para incluir un puerto para cruceros que aporte al dinamismo turístico de la provincia y toda la costa norte.

“Entendemos que la mayor oportunidad de desarrollo regional, está en el puerto de Manzanillo, Montecristi y sus zonas periféricas”, subrayó Cabral.

Indicó que en Manzanillo se necesita un puerto de calidad mundial, con una zona de desarrollo logístico e industrial en su periferia, que permita a las empresas tanto nacionales como extranjeras, importar sus materias primas con bajos costos de fletes marítimos.

“Manzanillo tiene la vocación para convertirse en un HUB industrial, logístico y del comercio en la región del caribe”, sostuvo Cabral.

Dijo que hay que aprovechar ahora que la República Dominicana inició relaciones comerciales con la China Popular.

TEMAS -