Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mipymes
Mipymes

Cámara de Comercio señala aumento de formalización

En el primer semestre se han registrado 1,356 empresas

Expandir imagen
Cámara de Comercio señala aumento de formalización
La cámara administra el portal web formalízate.gob.do (PORTAL WEB FORMALÍZATE.GOB.DO)

SANTO DOMINGO. La Unidad de PYMES de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo destaca que en la última década la matriculación de registros en la categoría de pequeñas y medianas empresas ha aumentado significativamente, representando un 99.99% del total, impactando de manera directa la economía nacional del país.

Según los datos de la entidad, en el primer semestre de este año se han formalizado 1,356 registros a través del portal www.formalizate.gob.do, administrado por la cámara y a través del cual se promueve la formalización del sector pymes, en alianza con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; ONAPI, DGII, TSS, entre otros.

En 2016 se formalizaron a través del portal unas 2,470 empresas de las cuales 464 solicitó la ayuda directa de la cámara representando 20.02%, logrando de esta forma que las personas utilicen el portal como única herramienta, sin la necesidad de trasladarse a las instalaciones físicas de la institución. A través de la ventanilla se asistió a un total de 1,298 usuarios adicionales.

Carmen Santana, Vicepresidente Ejecutiva de la Cámara, resaltó: “Continuamos enfocados en fortalecer el compromiso de la misma a través de diversas acciones como son los servicios gratuitos en el proceso de formalización”, entre otros.

TEMAS -