Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de valores
Mercado de valores

Campos De Moya: “Sectores productivos debemos aprovechar crecimiento del mercado de valores”

Expandir imagen
Campos De Moya: “Sectores productivos debemos aprovechar crecimiento del mercado de valores”
Presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos De Moya. (FOTO NEHEMÍAS ALVINO.)

SANTO DOMINGO. El sector industrial del país expresó este jueves la necesidad de contar con financiamiento competitivo para desarrollarse.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos De Moya, señalando que se ha avanzado, pero se presentan un conjunto de retos a los que es necesario dar respuestas si se quiere una nueva era de la industrialización en el país.

Al encabezar el desayuno temático: “Retos pendientes para alcanzar los nuevos instrumentos financieros”, que ofreció la AIRD, Campos De Moya, dijo que los sectores productivos del país deben aprovechar el crecimiento del mercado de valores y considerar emitir acciones, sin temor a perder el control o transparentar sus operaciones.

“Los empresarios debemos tomar en cuenta que el mercado de valores facilita un acceso a financiamiento más barato, rentable y recurrente para planes de expansión regionales o locales, permite alinear los incentivos de los trabajadores con el bienestar de las empresas vía acciones”, dijo De Moya.

Agregó que el mercado de valores también garantiza la permanencia e independencia de empresas familiares, ayudando a una mejor transición generacional.

TEMAS -