Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Canciller asegura nueva ruta marítima Haina-Curazao ayudará a consolidar economía

La ruta comercial empieza este mes de noviembre, anunció

Expandir imagen
Canciller asegura nueva ruta marítima Haina-Curazao ayudará a consolidar economía
El ministro participó en la octava sesión del Consejo Nacional de Competitiva. (FOTO: DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE)

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, aseguró este miércoles que la nueva ruta marítima comercial, que se inicia en este mes, ayudará a consolidar la economía de la República Dominicana.

Vargas hizo el anuncio tras concluir la octava sesión del Consejo Nacional de Competitiva (CNC), encabezado por el presidente Danilo Medina.

El canciller indicó que la nueva ruta será desde el puerto de Haina hasta Curazao, desde donde se transportará de manera directa hacia Aruba y Bonaire.

Informó que en la reunión plantearon elementos que han venido implementando en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), para fortalecer el propósito del gobierno de incrementar los aspectos de comercio, exportación, y captar inversiones extranjeras directas.

Señaló los trabajos que han hecho para tales fines, como las sesiones comerciales, los foros internacionales de inversión, comercio y exportación.

Además, adelantó que hay acuerdos de comercio de alcance parcial con Panamá y Curazao, que ayudarán al incremento de la economía y las importaciones del país.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.