Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

Cancillería firma acuerdo con Asociación de Industrias para promover exportaciones

Vargas firmó por el Mirex y Campos de Moya por los empresarios

Expandir imagen
Cancillería firma acuerdo con Asociación de Industrias para promover exportaciones
De Moya, junto a Vargas, quien aprovechó para informar que se acerca un acuerdo comercial con el Gobierno de Haití, país al que irán a final de mes.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) firmaron un acuerdo para promover y potenciar las exportaciones dominicanas, aprovechando las ventajas del país para impulsar su desarrollo social, económico y cultural, mediante el fortalecimiento de los vínculos con las demás naciones.

El acuerdo fue firmado por el canciller Miguel Vargas Maldonado y el presidente de la Asociación de Industrias, Campos de Moya, quienes dijeron apostar al trabajo conjunto para enfrentar los principales obstáculos, como son la falta de información y asistencia comercial. Según dijo el empresario, el servicio exterior está llamado a constituirse en un agente esencial del crecimiento económico, especialmente vía las exportaciones, la promoción de inversión extranjera para el país y la canalización de negocios.

Mientras que Miguel Vargas afirmó que el país está demostrando que puede competir en los mercados más exigentes del mundo con productos de alta calidad. Instó a los industriales a superarse y no dejarse desplazar.

En el acuerdo firmado, las partes se comprometen a promover y potenciar las exportaciones de la República Dominicana, aprovechando las ventajas del país para impulsar su desarrollo social, económico y cultural, mediante el fortalecimiento de los vínculos con los demás países del mundo.

Asimismo, coordinar acciones a favor de la adecuación y una mejor aplicación del ordenamiento jurídico y operativo de las exportaciones, a fin de lograr que se reduzcan y faciliten los trámites y el acceso de los productos dominicanos a determinados mercados internacionales.

También trabajar, junto a las instituciones del Estado correspondientes y organizaciones nacionales e internacionales vinculadas al sector, a fin de superar las trabas que limitan la capacidad exportadora, y ejecutar acciones a fin de promover productos y marcas dominicanas en los mercados internacionales.

Además, establecer vínculos estratégicos con instituciones públicas y privadas que promuevan acciones de inteligencia comercial y de prospección de mercados, y asistencia técnica para impulsar la productividad y competitividad de las empresas del país, entre otros compromisos.

El acto de firma fue celebrado en el Auditorio “Eduardo Latorre Rodríguez”, del Instituto de Estudios Superiores Diplomáticos y Consulares (Inesdyc), de la Cancillería, y contó con la presencia de funcionarios de ambas instituciones.

TEMAS -