Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banreservas
Banreservas

Capacitarán a las microempresas en mitigación y adaptación al cambio climático

Expandir imagen
Capacitarán a las microempresas en mitigación y adaptación al cambio climático
Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de Reservas del País, y Maxwell Irving, subjefe de misión la de la embajada británica en el país. (FOTO JOAQUÍN CARABALLO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La Fundación Reservas del País y la embajada británica en Santo Domingo firmaron un acuerdo de colaboración para el fortalecimiento de las capacidades del sector microempresarial y productivo en favor de la mitigación y adaptación al cambio climático.

El acuerdo fue suscrito entre Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de Reservas del País, y Maxwell Irving, subjefe de la misión de la Embajada del Reino Unido en el país.

Rita Álvarez dijo que con la firma del acuerdo se busca diseñar herramientas específicas para que dueños y dueñas de microempresas tengan una guía y puedan adoptar los comportamientos más adecuados que contribuyan a un cambio positivo en sus actividades productivas, en favor de la mitigación y adaptación al cambio climático.

Señaló que la labor de Reservas del País implica necesariamente favorecer el fortalecimiento de las capacidades de las micro y pequeñas unidades de negocio para enfrentar los efectos que el cambio está provocando en los patrones tradicionales del clima.

“El cambio climático es real y ya estamos notando sus efectos, aunque sabemos que los más afectados serán siempre las poblaciones más vulnerables”, dijo.

Informó que para tales fines se desarrollarán dos manuales, uno enfocado en las y los microempresarios y otro, en los facilitadores que multiplicaran estos conocimientos. Su contenido pasará por el filtro de expertos en la materia y serán validados con la población meta.

Además, expresó su satisfacción por la confianza que la embajada británica ha puesto en Reservas del País, en pro de la sostenibilidad ambiental y el incremento de la resiliencia de las microempresas dominicanas.

De su lado, Maxwell Irving, subjefe de misión de la embajada británica en Santo Domingo, aseguró que este acuerdo reviste significativa importancia, ya que una de las prioridades del gobierno británico es luchar contra el cambio climático.

“Reino Unido lidera la guerra contra el plástico. Muchos de nuestros restaurantes ya se están uniendo al movimiento global para terminar con el uso de sorbetes de plásticos y plásticos de un solo uso”, destacó.

Maxwell informó que con este proyecto se espera que las microempresas en República Dominicana puedan obtener las herramientas para mitigar el cambio climático y también unirse al movimiento en pro de un planeta sin contaminación por plásticos.

“Es hora de romper con el plástico desechable y con este proyecto, contamos con la colaboración de Fundación Reservas para lograr esta importante meta y concientizar a las MIPYMES”, indicó.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el salón principal de la Fundación y estuvo presente, además, por la embajada británica, la oficial de proyectos, Laura Pichardo. Por parte de Reservas del País, también se encontraban gerentes y ejecutivas relacionadas con el proyecto.

Expandir imagen
Infografía
Rosa Rita Álvarez y Maxwell Irving previo a la firma del acuerdo. (FOTO JOAQUÍN CARABALLO/DIARIO LIBRE)
TEMAS -